miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CAMINO A LA LUZ SEGÚN "BUDAS FACTORY": SUMISIÓN Y DISOCIACIÓN

Líder de "Budas Factory"
iluminado por el flash una cámara 
Uno de los pilares en los que se fundamenta el camino a la iluminación labrado por Fulvio Carbone,  aparte del dinero, es la eliminación de una mente que él dice condicionada por el exterior, y por tanto ajena a nosotros. Otro se basa en la "autobservación" para ser consciente de todo y que nos se nos cuele nada mental.


Los increíbles axiomas que concluyen de la teoría"mente-externa-falsa":


- Verbos como gustar, desear, apetecer... dejan de tener un significado y están tachados de impuros en la casa libertao. Si te gusta algo, no te gusta de verdad, es a tu mente, que le engaña a quien le gusta, por tanto ningún miembro del grupo aporta sus preferencias personales a no se que hayan sido examinadas y evaluadas como válidas y reales por Fulvio.


- Todos los conceptos fundamentales de nuestra cultura son cuestionables, al venir de la "mente" y no ser experienciales. Cuando digo todos, me refiero a TODOS, la ley de la gravedad y el principio de Arquimides también.


- El razonamiento o cuestionamiento de alguna actividad realizaba en la casa, ya sea brindar al sol, ayunar tres días o dormir todos en el suelo; tanto como las decisiones de Fulvio, evidentemente provienen la naturaleza maligna de la "mente".


- Desconfiar, incluyendo cualquier prudencia natural en el caso de ser "neofito", es poco menos que un insulto mental. Una vez ponemos un pie en la casa "libertao" tenemos que aceptar que todos lo que nos encontraremos allí serán personas maravillosas, que, perdón por la expresión, nos putean por nuestro bien.


- El concepto de intimidad es mental, todo se hace en grupo.




Las consecuencias de adherir estos extremos axiomas a nuestros esquemas cognitivos son la separación del mundo externo a la casa, ya que no es válido, no es experiencial, se rige por una reglas de las que la persona ahora desconfía. Desconfianza y abandono de los 
esquemas y axiomas que antes eran válidos para la persona, como por ejemplo, el valor del entretenimiento, la cultura, la familia etc... Pero en contraste a sea separación del mundo exterior se produce un fuerte vínculo a la casa y a los que allí viven o se relacionan. La persona que hace el "Budas Factory" tiene que plantearse su el cielo es azul, pero no puede plantearse nada salido de la boca de Fulvio Carbone o su pareja, Andrea González. 
Y esto se repetirá y se probará a través de ejercicios en los que la persona tenga que enfrentarse a sus miedo de forma brusca, pero también humillarse y someterse a la reglas grupales, como, en las chicas, raparse el pelo, hasta que se demuestre que confía en el grupo y desconfía de todos lo demás.


Andrea, líder consorte
e iluminada por el mismo flash
Son varias las personas que han abandonado la casa "libertao" al encontrarse en situaciones extremas frente a su posición personal y la impuesta por el grupo.


Creo que llegado a este punto se puede deducir el estado de dependencia en que se encuentra una persona tras una larga estancia en "Budas Factory".




En siguiente punto me parece muy interesante, ya que pertenece a unos de esos "bucles" típicos de la New Age, que consiste en coger alguna teoría, meterla en una coctelera y hacer mucho dinero con el producto resultante. Me refiero al concepto del "darse cuenta" prestado de la Terapia Gestalt de Perls, que anda tan maltrecha y profanada por estos tiempos. 


La manera de evitar a la "mente-mala-condicionada-externa" no es ni más ni menos que tomar. conciencia, La meta esperada es el control de nuestros actos y el disfrute de la vida en general. La meta alcanzada sin embargo a través de la excesiva autobsevación GUIADA (no se hace nada solo) simplemente vemos donde no hay, no entendemos de donde vienen nuestros sentimientos  ni estados fisiológicos, sentimos ese inconfundible y disociativo cómo si... que nos aleja más y más de lo que hay fuera de los muros de la casa de Fulvio.


Fulvio Carbone, líder de "Budas Factory"
en estado contemplativo
Según estas reglas no vas a poder negociar  cuanto quieres invertir en tu estancia en "Budas Factory", cuando vas a salir, a qué vas a decir "no".  Por mucho que lo disfraze en un principio la mete final de Fulvio es que te quedes a vivir allí o que tus vínculos sean tan estrechos y dependientes que pueda contar  contigo para lo que quiera y cuando quiera. El objetivo es que formes parte de ese grupo de adeptos, sus adeptos, a los que ha veces llama "Los 300" o "Los espartanos", sus guerreros,los que lo dan todo por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario